lunes, 16 de agosto de 2010

Día 17 (14-08) Trakoscan – Varazdin

Estrenamos el día con un doble golpe de suerte: al planificar la ruta decidimos dar algo más de vuelta para evitar la autopista. Por un lado, conducir por las carreteras interiores hacia el castillo de Trakoscan ha sido un verdadero placer visual. Los paisajes son maravillosos, con bonitas casas salpicando verdes laderas, donde podemos contemplar alineados campos de maíz, viñas y otros cultivos no identificables para los urbanitas.

Y decimos doble golpe de suerte porque además vimos que algo había pasado en la autopista, ya que los coches estaban parados y con los conductores fuera de los vehículos.

La visita al castillo no cumple totalmente nuestras expectativas, quizás porque esperábamos que fuera similar al de Himeji (Japón). La visita se basa en recorrer una serie de estancias y comprobar lo bien que vivía la familia Draskovic. El lago artificial que lo rodea ofrece una buena foto del castillo.

Ponemos rumbo a Varazdin, que superó con creces a la primera visita. La antigua capital de Croacia es un muestrario de arquitectura barroca. Rodeado de zonas verdes, comprobamos que es el lugar preferido de los croatas para casarse, ya que nos encontramos con casi una decena de parejas.


Respecto a Villa Magdalena, si estáis por la zona elegid este hotel. Aparte de las instalaciones, la amabilidad del personal superó la perfección. Para que os hagáis una idea: durante la cena, cuando trajeron los postres, la camarera se llevó al niño para que los pudiéramos disfrutar tranquilamente.

Finalizamos la noche con lo que debería haber sido un plácido yacuzzi, pero la falta de organización provocó un pequeño incidente con las burbujas, que empezamos evacuando con una cacerola. El siguiente intento fue rebozarme en espuma utilizando mi cuerpo como esponja para trasladarla a la ducha. Viéndole lagunillas al plan ('little lakes') y agudizando el ingenio acabamos dándole un nuevo uso al paraguas... menudo festival de la espuma!!!!

4 comentarios:

  1. Es lo que tiene la falta de costumbre, a mi éstas cosas no me pasarian, si cada noche te preparas un jacuzzi como yo pues sabrias que no se puede echar tanta espuma.....
    Genial tu foto, una pregunta ¿a quién se le ocurrió lo del paraguas?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Este era el otro efecto de las grasas poliinsaturadas, pero no os lo quería decir. Y ya se sabe, aerofagia+agua jabonosa=fiesta de la espuma !!
    kiss
    aemidius

    ResponderEliminar
  3. La foto del increíble hombre de espuma es sencillamente asombrosa. Seguro que me lo cuentas tomando unas bravas y no te creo. Me ha gustado el blog, poder veros en foto, poder ver los túneles dela Tierra Media en vídeo... pero creo que deberías advertir en algún sitio que este blog "puede dañar la sensibilidad de las personas sensibles"... yo ando realmente fastidiado (iba a poner jodido pero igual también lo leen los amiguitos de Eric). Quiero irme de vacaciones con vosotros... donde sea!!!

    ResponderEliminar
  4. La foto del yacuzzi es total! yo particularmente le he puesto la banda sonora de full monty!! XD
    Pero.. y los postres?? Quiero ver fotos! :P

    ResponderEliminar