Antes de nada: muchas gracias a todos por vuestros comentarios. No os vamos contestando 1 a 1 porque entonces entre escribir, seleccionar fotos, publicar, contestar... nos íbamos a quedar sin viaje. Pero nos hace mucha ilusión cada una de vuestras aportaciones. Besos y abrazos!!!
Hoy vamos a reponer fuerzas en la playa. Cogemos el coche sin un destino fijado hasta que vemos unas aguas cristalinas, unas aguas de postal. Es la playa de Zavala.
Al bajar la visión ya no es tan agradable, la orilla está realmente sucia y descuidada. Nos desplazamos un poco a la izquierda, tras un espigón. Aquí está limpia hasta de bañadores: es exclusivamente nudista. Al final, en la otra dirección, encontramos una zona correcta, con algunos pinos que te regalan algo de sombra cuando el sol aprieta. El agua está limpísima y no nos resistimos a hacer el primer “bautismo” de Èric.
Tras un bañito en la playa, dosis de sol y el avistamiento de una estrella de mar, el hambre comienza a hacerse presente y decidimos desplazarnos a un pueblo costero llamado Jelsa. Allí probamos la carne típica: “pasticada”, entre otros manjares. Èric se toma su primer “grilled chicken with grilled vegetables” en un restaurante.
Después de comer, decidimos pasear por el pueblo y nos animamos a comprar una botellita de cherry brandy, un licor típico de estas tierras basado en las cerezas y con un sabor buenííííísimo, ideal para la sobremesa.
Cogemos el coche y nos dirigimos a Hvar, la Marbella croata. Lujo y ostentación en un puerto donde amarran yates relucientes. ¿Qué pensarán estas lugareñas?
Hvar es un pueblo medieval bien conservado, con callejones estrechos que te transportarían al siglo XV, si no fuera porque todos están llenos de comercios para el turista.
Volvemos a Ivan Dolac por el “túnel de la muerte”. Después de cenar en nuestra terracita, la botella de licor de cerezas no triunfa, de hecho decidimos no continuar bebiendo de aquel mejunje con sabor a “pegamento imedio”.
UyUy que os veo muy aburridos, no coméis bien, parece que no tenéis para beber, llueve,...buf, yo que vosotros me volvería para casa, aquí estaréis mejor ehh..
ResponderEliminarQue conste que había escrito comentarios pero ya sabes tu hermana y la tecnologia,a cabo de descubrir que no los habéis recibido, bueno a ver si éste si...Un beso y ala seguir con vuestro ABURRIMIENTO..Èric un beso de la tita.
En foto tomando el sol no vale salir de espaldas, que queremos ver chichooorraaaass !!!!
ResponderEliminarkiss!