miércoles, 18 de agosto de 2010

Día 18 (15-08) Marija Bistrica – Zagreb

Tenemos que abandonar Villa Magdalena para dirigirnos hacia el último de nuestros destinos, Zagreb. La amabilidad del personal del hotel llega a extremos paternalistas: la recepcionista sale a despedirnos a la calle; sí, sí, la típica escena de bajar la ventanilla del coche diciendo adiós mientras te alejas.

Antes del destino final queremos pasar por Marija Bistrica, lugar de peregrinaje en el que hoy, día de la Virgen, hacen una misa multitudinaria. A pesar de que nos han dicho que será casi imposible acercarnos, encontramos el camino realmente despejado. Las casas particulares te invitan (20 kunas) a utilizar sus patios para dejar el coche. Cuando llegamos la imagen impresiona: una gran misa multitudinaria al aire libre.

Intentamos pasar desapercibidos para no disturbar a los devotos, pero cuando nos damos cuenta estamos realizando el Vía Crucis en dirección contraria… Si miráis las fotos, hay una gran cola de personas siguiendo un camino, verdad? Pues nosotros lo hicimos al revés.

Entre eso, las cámaras, el cochecito y que no vestimos a la rancia moda setentera de los lugareños, notábamos que todas las miradas se clavaban en nuestro cogote. Anécdotas aparte, fue impresionante.

Y acabada nuestra visita, nos dirigimos a buscar el apartamento. Otro acierto: en el medio de Zagreb, muy bien decorado, wi-fi, altavoces 5.1… Finalmente hicimos una breve incursión en la noche zegreña antes de irnos a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario