sábado, 7 de agosto de 2010

Día 4 (01/08) Plat – Ljuta – Dubrovnik

Hoy queríamos visitar la isla de Mljet, pero los domingos no hay ferrys que nos permitan ver el parque nacional, por lo que nos vemos obligados a realizar una primera improvisación en nuestra planificada ruta. Hoy haremos playa! Cogemos el coche en dirección Cavtat y nos paramos en la primera playa que nos gusta: Plat.

Piedras y más piedras, aguas cristalinas y un sol de justicia nos ponen de camino hacia la aventura de buscar un sitio para comer. Como hoy nos sentimos un poco exploradores, cogemos el coche y empezamos recorrer la carretera de la costa, hasta que vemos un cartel que anuncia un restaurante. El camino nos adentra unos pocos kilómetros hacia el interior. En pocos minutos llegamos al lugar, pero nuestra intuición nos hace elegir otro más pequeño (www.konobavinica.com). Acierto total!!! Uno de esos momentos inolvidables: comemos debajo de un puente y encima del río.

El lugar es impresionante y la comida está a su altura. Quien está también a la altura es el peque, que se está portando como un auténtico “bebé profesional”: no altera los planes, los hace más agradables.

Antes de volver damos un paseo por los alrededores del restaurante; encontramos un lugar al que si le añades unas figuritas de buda y algunos farolillos estaríamos inmersos en un jardín de estilo japonés.

De vuelta a Dubrovnik nos despedimos de Ljubica y de todos sus gatos. Nos regala una botellita de licor de cerezas. Curiosamente en la comida nos han puesto este mismo licor en el aperitivo y nos hemos “pimplao” la botella entera. Nuestra casera se ha sorprendido gratamente de nuestro descubrimiento: ella celebró su cumpleaños en este mismo lugar. Esta es nuestra última noche en la ciudad.

Ida y vuelta a Dubrovnik, 65 km. Dos barras de pan para la cena, 9 kunas… comer debajo de un puente con el sonido del río no tiene precio.

4 comentarios:

  1. Precioso el restaurante. Muy buen ojo.
    Seguir así !!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece preciosisisisimo el sitio!!!!

    ResponderEliminar
  3. como me gusta el restaurante!!! tenéis buena intuición.

    ResponderEliminar
  4. Dios ha querido, en colaboración con las cuerdas vocales de Susu, que no me acordara de vuestro blog hasta hoy... de esta manera mi insana envidia sólo me corroeré el alma durante 4 días :)

    ResponderEliminar