domingo, 8 de agosto de 2010

Día 5 (02/08) Dubrovnik – Hvar

Hoy es día de ruta: vamos en coche hasta Split para coger el ferry hasta la isla de Hvar. Más de tres horas de carretera, dos chesseburguer, una pizza 4 quesos y 120 minutos más de barco para llegar hasta nuestro segundo apartamento en Ivan Dolac. El ferry está realmente bien, en comparación con algunas tartanas con las que nos hemos encontrado otros años.

Tras desembarcar en Stari Grad comenzamos nuestro viaje hacia Ivan Dolac. Nos sorprende muy gratamente el trayecto ya que transcurre por una carreterita de montaña flanqueada por olivos y pinos. Cual sería nuestra sorpresa al descubrir que los croatas tienen túneles de 2x2. Sí Sí, 2,7 metros de alto por 2,3 de ancho. IMPRESRIONANTE recorrido no apto para claustrofóbicos.



Llegamos al apartamento y nos recibe Antun y su mujer traductora y nos enseñan cuáles serán nuestras habitaciones. El lugar tienes unas bonitas vistas y está rodeado de viñas pero queda muy lejos de nuestra experiencia anterior en Dubrovnik. Ljubica echamos de menos a Sebastián el erizo!!!

Antun nos recomienda un restaurante en la playa llamado Slavinka al que nos dirigimos por un caminito entre viñas. El sitio está bien, tienen buen pescado, las raciones son generosas y está a la orilla del mar. Allí descubrimos un nuevo licor que según el camarero es solo para hombres. Como queremos dejar constancia del poderío español nos tomamos 6.

Billetes Split-Stari Grad para 4 adultos y un coche, 506 kunas; cenar a la orilla del mar, 800 kunas. Contemplar el cielo estrellado de Ivan Dolac, no tiene precio.

3 comentarios:

  1. Ei Jordi!
    Pel que veig tot perfecte no? Millor que no segur que no, que els pares ja han marxat a Roma i estic com un rei a casa ;-)
    Per cert, pel que veig uns dels seguidors de 21diasenjapon aquest any s'ha unit a la aventura, jo ja porto dos anys! L'any que ve em toca a mi jajaja
    Les fotos qui les fa?

    Un petó a l'Anna i per tu una colleja.

    Adéuuu!
    Raül

    ResponderEliminar
  2. Lo del túnel no cuela, se nota mucho que estáis en una atracción de feria.
    Buen intento !!!
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Qué fuerte lo del túnel!!! Por lo demás, me tenéis con un chorro de babas y mucha envidia... Yo hoy me voy a Segur de Calafell con mis suegros. Vamos, idílico también!

    ResponderEliminar