jueves, 5 de agosto de 2010

Día 2 (30/07) Ston – Mali Ston - Dubrovnik

Hoy hemos visitado Ston y Mali Ston. Son dos pequeños pueblos a 1 hora de Dubrovnik, donde se encuentra la mayor muralla de Europa. Se trata de algo más de 5 Km de abrupta subida y luego bajada que lleva de una población a la otra.


Hacer el recorrido a pleno sol y con pasos estrechos, sobre todo cuando te cruzabas con alguien en dirección contraria, ha hecho que nos ganáramos una merecida recompensa: hemos disfrutado de los frutos del mar que ofrece el adriático en el restaurante Kapetanova Kuka.



Tras comprar algo de provisiones para el apartamento hemos visitado el casco antiguo de Drubrovnik.

Realmente es impresionante lo bonito y limpio que está. Nunca había visto un suelo de piedra que reluciera como el mármol (y no es metafórico). Gente paseando, decenas de restaurantes, algún músico ambulante… es la magia de la Perla del Adriático.



Para acabar el día nos aprovisionamos con algunos bocatas que devoraremos bajo la parra del patio (eso sí, en jamón y en queso no nos ganan…).

Para los futuros viajeros: el cambio en los bancos ronda los 7.18 Kunas por €.

Ponerse hasta el culo de pescado en el mejor restaurante de Mali Ston: 146 €. Un exquisito helado en el casco antiguo: 10 kunas. Una noche de verano en Dubrovnik: no tiene precio.

1 comentario:

  1. Kapetanova Kuka !!! Me gusta el nombre y me gusta lo que sirven !!!
    Pregunta si hacen encargos a domicilio y pídeles una tarjeta !!!!
    Ke lo disfruteis wäpos !!!

    ResponderEliminar